jueves, 4 de julio de 2013

En verano...

Estamos de vacaciones y el sol puede ser un amigo (reporta beneficios al organismo) o un enemigo.


Recuerda que en estas fechas podemos sufrir insolaciones, golpes de calor y deshidratación a corto plazo o problemas de piel como cáncer a largo plazo. Por ello cuida tus exposiciones al sol cuando salgas a hacer deporte o simplemente a tomar el sol.  No hace falta repetir otra vez que es necesario protegerse con crema solar, ¿no? Además de ello debes tener en cuenta otra serie de factores:

  • La alimentación toma un importante papel por tanto en ello. Procura mantenerte hidratado bebiendo agua a menudo y no demasiado fría.
  • Llena de color tu cocina. Come fruta de temporada y verdura que es rica en agua y te ayudará a mantenerte hidratado además de cuidar tu silueta, como es el melón, sandía, naranja, melocotón... Poseen también vitamina C que te ayudará a proteger tus defensas y piel, creando colágeno y si tomas tomates o zanahorias ricos en betacaroteno tu moreno se verá antes. Aquí enlazo una página con alimentos propicios para tu moreno, si es lo que te preocupa. Come mejor y toma menos el sol. Tu moreno no sufrirá y tu piel y organismo tampoco.

  • Evita las horas centrales del día para hacer deportes o exponerte al sol. Puedes sufrir golpes de calor, pájaras más rápidamente y un sinfín de adaptaciones del cuerpo que te obligarán a parar y te harán sentir mal, incluso pueden llevarte al hospital o la muerte. Ten cuidado.



  • Esta época es perfecta para iniciarnos en deportes acuáticos o para hacer deporte al aire libre a primera hora de la mañana (si lo hacemos a última hora de la tarde podemos sentirnos molestos con los insectos o sufrir ampollas en los pies si vamos en asfalto debido a que se ha calentado durante todo el día).




Encuentra tu afición veraniega y que nada te pare. Disfruta de tu entorno y tu cuerpo y energía te lo agradecerán.

Feliz verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario