miércoles, 30 de abril de 2014

5 consejos para cambiar

Puedes empezar a cambiar tu estilo de vida y atacar los problemas que llevas tiempo queriendo eliminar o seguir quejándote.

Te propongo únicamente 5 pequeños y rápidos cambios en tu vida con los que puedas mejorar tu estado de salud general, de ánimo, físico y mental.

1. Duerme y descansa lo suficiente. El descanso es parte fundamental en nuestras vidas. Sin él no hay mejora del rendimiento ni descanso total del cuerpo. Además, en esta fase se produce la fase anabólica del cuerpo, por lo que es imprescindible para tu mejora si estás entrenando. Duerme más de 6 horas al día; dormir menos supondrá que tu cuerpo almacene más grasas.

2. Practica el deporte que te satisfaga o haz ejercicio. Si te da miedo empezar un plan específico empieza por lo que sabes que te gusta; contacta con tus amigo/as, echa pachangas...eso te ayudará a empezar a moverte y a abordar el problema que desees de una manera más fácil. La compañía y el ocio por diversión son tus mejores aliados para no rendirte y además, olvidarte de tus problemas cotidianos. 

3. Sube las escaleras o vete andando. Realizar actividades aeróbicas a diario no tiene por qué ser solo ir a correr, nadar, en bici...cambia tus hábitos diarios por otros más sanos, como puede ser ir andando al trabajo y deja el ascensor. Ya verás como poco a poco te sientes mejor y perderás peso.


4. Come sano. Una dieta variada y equilibrada, lo más "seca" y completa posible, te ayudará a mantenerte con energía, ágil en tus tareas y despierto. Un consumo excesivo de grasa nos mantiene aletargados ya que su digestión es larga y pesada. Deshecha bollería y snacks, productos pre cocinados, alimentos grasos, alcohol en exceso y dulces y golosinas. Tu cuerpo, tu mente y tu sistema lo agradecerá.

5. No te estreses. Al estresarte, además de que es perjudicial para nuestra salud por numerosas razones, generarás cortisol, una hormona que catabiliza (destruye) tus músculos y te ayuda a almacenar grasa. Ríe y relájate; riendo hacemos abdominales y nuestra felicidad aumenta y con ella todo nuestro cuerpo está en armonía.
  


Si quieres, puedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario