jueves, 20 de junio de 2013

Cómo ser buen corredor

Dato para los corredores:

Estas palabras son extraídas del libro de Scott Jurek: Correr, Comer, Vivir. Este hombre es uno de los mejores corredores de todos los tiempos.

"Puedes mejorar tu técnica subiendo colinas pero también puedes hacerlo con este sencillo truco.

La próxima vez que salgas a correr cuenta el número de veces que tu pie derecho se apoya en el suelo en veinte segundos. Multiplícalo por 3 y tendrás tu tasa de zancadas por minuto.

Debes acelerar hasta que estés en una tasa entre 85 y 90 zancadas por minuto. Ese es el rango correcto.

El error más común entre corredores es extender demasiado la zancada, dar zancadas demasiado grandes y lentas, llegando más lejos con el pie dominante y tocando el suelo con el talón. Esto implica estar más tiempo en contacto con la superficie, lo que significa que el talón, de por sí vulnerable, choca con el terreno con mayor fuerza, generando de esa manera un mayor impacto en articulaciones. Entrenar con una tasa de 85 a 90 es la forma más rápida de corregir este problema. Si das pasos más pequeños, ligeros y rápidos, estarás minimizando la fuerza de impacto y podrás correr durante más tiempo y de forma más segura.
Así también conseguirás ser un corredor más eficiente.

Según estudios recientes los corredores que compiten en distancias entre los 3 y 46 km corren con tasas de entre 85 y 90 zancadas por minuto.

Puedes utilizar un metrónomo o una de las múltiples páginas de Internet con música clasificada según su BPM. Cualquier canción entre 90 y 180 BPM te servirá. Puedes probar con http://cycle.jog.fm/"

No hay comentarios:

Publicar un comentario