sábado, 3 de agosto de 2013

Cómo crecer

Si quieres ganar masa muscular lo que debes hacer es educar a tu cuerpo. Nuestro organismo es como un niño al que debemos ir cuidando y educando para conseguir lo que queremos de él.

Para ello deberemos tener una serie de consideraciones básicas muy claras:


  1. Aumentar masa muscular requiere un aporte superior de kcal. diarias. Es decir, si quieres aumentar masa muscular, deberás comer más kcal que las que gastas. Cogerás peso aunque pierdas porcentaje de grasa corporal (el músculo pesa más), te notarás más duro/a y tus necesidades calóricas diarias aumentarán a la par que tu porcentaje magro. Con esto último debemos tener cuidado ya que deberemos por tanto aumentar la ingesta de calorías diarias a la vez que vamos aumentando peso (nuestro cuerpo más musculado quemará más calorías para las funciones vitales).
  2. Como lo que queremos es músculo y no grasa debemos estresar los músculos (todos los del cuerpo) para que crezcan. Con este punto cuidado. Trabajar la fuerza máxima no nos hará aumentar nuestros músculos. Debemos estresarle hasta cierto punto también. Una sobrecarga no nos servirá. Recordemos que es un niño al que debemos educar; si le pedimos demasiado nos cogerá asco y se irá o no nos hará caso. Empieza cuidándolo y luego, vete dándole más caña poco a poco. Hay que tener en cuenta que siempre cogeremos grasa al aumentar masa muscular. Deberemos hacer un trabajo de definición a posteriori para mostrar el músculo ganado.
  3. Ejercicios globales. Anteriormente publiqué otra entrada con los mejores ejercicios para este fin.
Recuerda seguirme en twitter (@GuillermoAEP) y en mi página de Facebook (www.facebook.com/guillermoentrenamientopersonal) o contactar conmigo directamente para más consejos o un plan personalizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario